lunes, 10 de junio de 2013

¿¿Aburrida de tu dormitorio??

¡Buenos días!

Hoy queremos compartir la transformación de un dormitorio en el que los tonos malvas han sido los protagonistas. Esta vez la creadora es una amiga que nos ha pasado unas imágenes para enseñaros el resultado. Lo sentimos pero solo tenemos las imágenes posteriores al cambio! :(

El color es un ingrediente básico en decoración, y pintar las paredes es un recurso sencillo y económico que puede darle un lavado de cara a nuestro dormitorio si ya estamos un poco aburridos de su aspecto.

Originalmente las paredes estaban pintadas de verde musgo, que contrastaban con el techo y el armario empotrado en blanco. Cansada de este color, nuestra amiga optó por pintar las paredes en malva, ya que los lilas, malvas y morados son relajantes y serenos, a la vez que alegres y optimistas según la fuerza del tono elegido. Vamos, ¡perfecto para un dormitorio!

Este ha sido el resultado. ¿La combinación de colores entre la colcha, pared y armario ha quedado genial verdad?



Y para darle un toque personal, nada mejor que conseguir un lienzo y un poco de pintura y.....


¿A que es toda una artista? ¡Lo ha hecho ella misma! 

Os dejamos una última foto con todo el cambio de look de este dormitorio:



¿Qué os parece el resultado? ¿Os animaríais con este color?

A continuación unos consejos básicos si os animáis a re-decorar vuestro dormitorio. 

  • Pinta la pared del fondo algo más oscura que las laterales para ganar profundidad.
  • Pintar el techo de un color oscuro hace que parezca más bajo.
  • Cuando te decidas por un tono, apunta bien las proporciones de los colores de la mezcla, por si necesitas más pintura.
  • Evita sorpresas pintando varios tonos en la pared y observando cómo cambian según la luz natural que reciben a lo largo del día. 
  • Juega con la iluminación para ganar altura. Junto con un techo más claro que las paredes, dirigir la luz hacia arriba hace que la altura del techo se eleve y se multiplique visualmente el espacio.


Y por último, la importancia de los colores, que afectan a nivel físico y psicológico: 

  • Blanco: potencia la luz natural, por lo que es perfecto para estancias pequeñas o cuartos que reciban poca luz. Estimula la lucidez mental.
  • Amarillo: aconsejado para climas fríos, ya que es un color cálido que general energía y hace entrar en calor. Facilita la concentración.
  • Naranja: perfecto en comedores y cocinas. Este color se relaciona con la alegría, vitalidad y creatividad. Cuidado, ya que acerca visualmente las paredes.
  • Rojo: debe usarse con moderación, ya que a pesar de ser un color sofisticado, abre el apetito y eleva la presión. 
  • Azul: calma el apetito, estimula la actividad intelectual y aporta tranquilidad. ¿No es perfecto para los dormitorios de los peques?
  • Morados: mezcla la vitalidad del rojo y la tranquilidad del azul, logrando ambientes serenos y alegres (como es el caso del color malva).
  • Verde: proporciona frescor, esperanza y tranquilidad. El verde es un color que asociamos con la naturaleza, por lo que es perfecto para ambientes destinados al descanso. En dormitorios utiliza tonos suaves.

Mandadnos fotos de vuestras reformas y las publicaremos para dar ideas!

4 comentarios:

  1. Hola guapaass!
    Me encanta encontrar blogs como el nuestro, amigas unidas por la moda, es genial!

    Chicas tenemos un sorteo en el que podeis ganar dos collares o dos anillos con vuestro nombre o el que elijais, si os tocara, seria uno para cada una, no es genial?
    animaros chicas!!
    Os espero en DL!


    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu comentario, estamos muy contentas con este proyecto que acaba de comenzar!
    Ten por supuesto qu participaremos en el concurso!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado :) Que pena no poder ver las fotos algo más grandes o con más luz para apreciarlo mejor, pero genial :D

    ◈✾◈✾◈ Monas de Seda ◈✾◈

    ResponderEliminar