martes, 10 de septiembre de 2013

Descubriendo a....Las Pepas!!

¿Qué tal ladies? Hoy os quería enseñar otra de las marcas de más éxito en Argentina, Las Pepas. La semana pasada pude asistir a su desfile en la semana de la moda en Córdoba, donde nos presentaron la nueva colección primavera-verano2013. 



Las Pepas es una empresa familiar dirigida por Rosa Hofman junto a su marido y sus tres hijas. Abrieron su primer local en el año 96, en Buenos Aires, y han conseguido llegar a distintos puntos tanto dentro como fuera del país, incluyendo España (concretamente en Bilbao, en la calle Colón de Larreategui 21).

Este verano la marca propone 5 mini-colecciones:

1 - Hawai

Esta colección se inspira en paisajes selváticos y playas paradisíacas. Encontraremos estampados de plantas y animales tropicales en vestidos, camisas y pantalones:




2- Oriental

Camisas con mangas japonesas, prendas de seda, estampados de inspiración oriental....y kimonos, aunque en el desfile no me pareció ver ninguno.



En su web sin embargo si que he encontrado este kimono, muy original por cierto, mezclando el estampado floral con un damero en puños y parte inferior. Habrá que echarle un vistazo en la tienda!



Pantalones palazzo que también encontraremos en esta colección, aunque por su estampado selvático yo lo hubiera catalogado como "Hawai":



3- Floral

Inspirada en los años 50, predominan los estampados florales, blazers brocados, camisas abotonadas hasta el cuello, faldas tableadas y camisas de muselina. 

Uno de los looks de esta colección que pude ver en el desfile fue este traje de dos piezas con estampado floral. Parece que este verano los trajes dejan de ser de uso exclusivo en la oficina y se instalan como tendencia, a colores o estampados. 



Este vestido bordado también pertenece a esta mini-colección. No se aprecia demasiado bien en la imagen pero puesto me pareció muy favorecedor (desde luego a la modelo le sentaba genial!):

Otros dos looks que he fichado en la web para que veáis las faldas a tablas de esta colección son:



El blazer brocado no me va demasiado, le da un aire demasiado retro, pero los tonos menta me encantan! Creo que en el verano con la piel bronceada sienta muy bien!

4- Sporty

Leggins brillantes, tops, prendas elásticas, vestidos combinados con cuero.....la referencia de esta colección son las Spice Girls y la indumentaria deportiva:



5- Op Art

Finalizamos con la colección Op Art o Arte Óptico, donde todo vale. Estampados geométricos, rayas, lunares, cuadros.....



Creo que de todo el desfile me quedo con el mono a rayas y el crop-top y falda de lunares, siguiendo la tendencia black&white:



La combinación blanco/negro es un clásico que nunca pasa de moda, y este verano se presenta como la opción más acertada para el día o la noche. Son dos colores básicos que todas tenemos en nuestro armario, así que posiblemente sea la tendencia más fácil de seguir.

Ahora bien.....black&white, shorts, estampados florales, kimonos, pantalones palazzo....tonos coral y menta..........¿no os parece que la moda argentina sigue los pasos de la moda europea?

2 comentarios:

  1. Pues no conocía la marca, tiene cosas muy bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Córdoba (Argentina) no conozco ni una sola marca por la calle! No hay Zara, Mango....como mucho una tienda Levis! Así que tendré que ir descubriendo nuevas marcas... :)

      Eliminar