viernes, 27 de septiembre de 2013

Igeldo

Si alguna vez habéis estado en Donosti habréis oído hablar del monte Igeldo, y del parque de atracciones desde el cual se divisa la bahía de la Concha.
Vistas desde el monte Igeldo

Se puede llegar hasta allí en coche, autobús urbano o en funicular, desde la base de la montaña.
Funicular
Si no lo conocéis os recomiendo que deis una vuelta por el parque y reservéis una mesa en la terraza del restaurante-asador Alaia, se come muy bien y con unas vistas inmejorables!
Parque de atracciones


Pero, dejando a un lado la visita típica, y gracias a una amiga, por sus fotos e indicaciones, hoy os cuento otra excursión diferente. El punto de partida será el camping de Igeldo, junto al cual tenemos una parada de autobús.
Camping de Igeldo
Hay que tomar la carretera que sale a la derecha; la veréis estrecha y empedrada y diréis ¿seguro que es por aquí? Pues así es.  Siguiendo la carretera cuesta abajo pasaréis por un bar que se llama "Peru", que actualmente se encuentra cerrado, pero hace años reunía a mucha gente que quería sentarse a tomar algo y disfrutar del paisaje.

Un poco más adelante nos encontramos una bifurcación....a la izquierda llegaréis a un campo donde pastan las ovejas...




Ovejas pastando junto al mar
...y siguiendo hacia abajo llegaréis a Agiti, una cala salvaje donde la gente se acerca para darse un chapuzón en verano. Cuidado porque la marea suele ser bastante viva, y más tras la luna llena, así que ojito si bajáis a pasear entre las rocas!
  


¿Conocíais este lugar? ¿Qué os parece?

Photos by N. Vegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario